Valores

Ante los retos que generan las dinámicas socio económicas, caracterizadas por:

  1. La globalización de las empresas en contraste con la localización de los beneficios.
Globalización de empresas y personas del norte geopolítico.
Localización de la riqueza mundial en el norte geopolítico, y restricción de libertad de circulacióno de personas y empresas del sur geopolítico.

2. La inseguridad alimentaria,la crisis climática.

3. La crisis económica y la reducción de la clase media, que hace incrementar la exclusión económica y social, el drama de las migraciones y los conflictos identitarios, que a menudo desembocan en conflictos violentos, desestructurando sociedades alrededor del mundo.

  1. Acceder a una cadena de suministros social y medioambientalmente respetuosas.
  2. Establecer un vínculo de confianza entre consumidores y proveedores en que ambos salgan ganando;
  3. Interactuar con fines económicos, lúdicos o culturales, desde una perspectiva de respeto por la diversidad e interculturalidad, así como por el medio ambiente.

La labor de SIMBIN consistirá en incentivar una mentalidad más positiva y saludable de vida personal y social, promoviendo iniciativas sostenibles y viables, buscando fomentar principios pedagógicos orientados hacia el empoderamiento personal y social desde un modelo

MISION

El proyecto SIMBIN adopta la misión de convertirse en una herramienta útil para una distribución más equitativa de los recursos, promover la autonomía de las persones y las comunidades alrededor del mundo y prevenir conflictos, mediante la negociación y el intercambio directo entre personas y empresas social y medioambientalmente responsables , canalizando el desarrollo socioeconómico de una manera sostenible y transparente, todo en colaboración con otras iniciativas de la economía del bien común..

VISION

El actual contexto socioeconómico global hace que, los únicos poderes que tienen las personas en la sociedad sean el de consumo y su opinión.

Hacer de este planeta un lugar mejor para habitar depende mucho del origen y naturaleza de los productos y servicios que consumimos, por eso SIMBIN es un motor de búsqueda, que conectará clientes y proveedores/as, cuya actividad respete los derechos humanos y/o el medio ambiente, de una manera guiada (geolocalización) y interactiva(chat).

Dará visibilidad a las iniciativas autónomas o no, que de otra manera serían más anónimas.

La mayor parte de los beneficios servirán para crear fondos para financiar iniciativas sostenibles y viables alrededor del mundo.

El chat de la aplicación se desarrollará como una red social alternativa, donde se promuevan narrativas orientadas hacia el relativismo cultural, la interculturalidad, siguiendo un modelo circular narrativo, y contemplando la perspectiva de género, así como la atención a la diversidad.

VALORES

  • Transparencia
  • Igualdad
  • Respeto
  • Desarrollo sostenible.
  • Cooperación.
  • Responsabilidad
  • Solidaridad.
  • Interdependencia (Mutualismo)
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Copy link
Powered by Social Snap